SEMINARIO OPTATIVO DE SALSA CUBANA Y RITMOS LATINOS

HOY VEMOS UNA PELICULA SALSERA, DADA LA LLUVIA....

 


 ESTRUCTURA DE LA CLASE QUE ESTAMOS PREPARANDO A PESAR DE LOS MOSQUITOS

Introducción a la Salsa y Otros Ritmos Latinos

Duración Total: 2 horas

I. Introducción (15 minutos)

    Bienvenida a los estudiantes y presentación del tema.
    Breve introducción a la salsa y otros ritmos latinos.
    Objetivos de la clase.

II. Historia y Origen de la Salsa (20 minutos)

    Breve historia de la salsa y sus raíces en la música cubana y puertorriqueña.
    Exploración de los diferentes estilos de salsa (salsa cubana, salsa en línea, salsa estilo Los Ángeles, etc.).
    Importancia cultural y social de la salsa en América Latina y más allá.

III. Fundamentos Básicos de la Salsa (25 minutos)

    Explicación de la postura y posición básica de los pies.
    Enseñanza del paso básico (básico adelante y atrás) y la técnica de la marcha.
    Introducción al conteo musical (tiempo y contratiempo) y la conexión con la música.

IV. Pasos y Figuras Básicas de la Salsa (40 minutos)

    Enseñanza de pasos laterales básicos.
    Introducción de giros simples para ambos roles (liderazgo y seguimiento).
    Práctica de combinaciones simples de pasos y figuras en pareja.
    Enfatizar la importancia de la comunicación y conexión entre los bailarines.

V. Exploración de Otros Ritmos Latinos (30 minutos)

    Breve introducción a otros ritmos latinos populares como el merengue, bachata y cha-cha-chá.
    Demostración de los pasos básicos y características distintivas de cada ritmo.
    Breve práctica para experimentar la sensación de estos ritmos.

VI. Enfriamiento y Reflexión (10 minutos)

    Breve sesión de estiramiento para relajar los músculos.
    Momento para que los estudiantes compartan sus impresiones y reflexiones sobre la clase.
    Agradecimientos y despedida

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORICO 4 DE ABRIL HORARIO 13 A 15 AULA C109

CLASE INAUGURAL DEL SEMINARIO DE POLITICAS DEPORTIVAS

TEORICO 18 DE ABRIL TEMA: "SALUD PUBLICA Y EDUCACIÓN FÍSICA"